Descubrió a Peter Thiel en 2020 cuando mirar las lecciones del Y Combinator en cómo hacer un startup en 2014. Él es un experto inversor y fundador de muchas empresas en Silicon Valley. Fue muy interesado en su declaración que la competencia está para los perdedores. Tenía una idea similar pero formulada de manera diferente en un otro artículo como aceptación. Recientemente, leía su libro Zero to One y en este artículo, voy a explicar mis partes favorites.
- La dañina competencia a menudo conduce a la imitación. Si todo en la vida tiene elementos competitivos, deberíamos nunca dejar perder de vista lo que realmente importa. Bastante, deberíamos decir, vale la pena ganar la competencia?
- No considerar un negocio como una guerra, porque te hará alucinar oportunidades inexistentes. Es una distracción más que nada.
- Las empresas no están experimentando, porque no comenzaban en las mismas circunstancias y solo una vez. Las estadísticas no funcionan con la muestra de uno.
- Nuestras voces de dudas pueden evitarnos para buscar los secretos porque significa que estás dispuesta a ser falso.
Aunque él describe muchas ideas basadas en su conocimiento de las empresas y startups, creo que su trabajo va más allá de la vida. Creo que tengo una buena actitud con la vida después de leer su libro y escuchar sus expresiones. Además, sus opiniones con los secretos fueron muy interesantes para mí. Menciona como a menudo nos decimos a nosotros mismos que si hay algo cosa que descubrir, es probable que una persona más talentosa por todo el mundo ya lo encuentre. Tal declaración alimenta nuestra voz de duda que nos impide buscar secretos. Eso fue muy profundo para mí y me hizo preguntarme si alguna vez evité tomar decisiones basadas en esa misma narración.